Pastores por la Paz continúan visita a provincia cubana

Pastores por la PazSancti Spiritus, Cuba, 28 jul .- Unos 40 integrantes de la XX Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba continúan su recorrido por centros productivos, históricos y culturales de esta central provincia cubana.

El domingo estuvieron en el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, donde conocieron más de la obra de héroes "amados y venerados por su pueblo", afirmó Manolo de los Santos, coordinador nacional de Pastores por la Paz.

Afirmó a Prensa Latina que el ideal del comandante Camilo Cienfuegos y del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara marcan el derrotero revolucionario de la juventud de la Isla.

Por su parte Ninaj Raoul explicó que estos encuentros son una gran oportunidad para conocer la verdadera realidad de Cuba, la que no quieren ver nuestros gobernantes.

En Estados Unidos, agregó la miembro de la Junta de Directores de la Caravana, lo que se divulga sobre la Revolución cubana se distorsiona, se manipula.

Nuestra labor -señaló- es poner en su sitio la realidad, la verdad de la lucha de un pueblo que ha subsistido a pesar del indigno bloqueo, las manipulaciones y las agresiones.

Por ello exigimos el cese del aislamiento y la liberación inmediata de los luchadores antiterroristas Fernando González, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, condenados y presos injustamente, precisó Raoul.

Los caravanistas que disfrutaron en la noche del domingo de las fiestas tradicionales de Sancti Spiritus, denominadas Santiago Espirituano, viajan hoy al municipio de Taguasco, eminentemente agrícola.

Según el programa, recorrerán además la villa de Trinidad y el Valle de los Ingenios, centros declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La XX Caravana de la Amistad integrada por 130 miembros de Estados Unidos, México, Canadá y Europa, llegó el pasado viernes a la isla, después de recorrer 140 ciudades norteamericanas.(PL)