Deporte

Hoy comienza la pista en Panamericano de ciclismo

Hoy comienza la pista en Panamericano de ciclismoLa Habana, 26 jul .- Hoy se inician las rivalidades en pista del Campeonato Panamericano de mayores, en México, donde Cuba exhibe hasta la fecha, como mejor actuación, el cuarto lugar de Arnold Alcolea en la ruta individual.
   
Hasta el 30 próximo están programadas las acciones en el Velódromo techado del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en cuya pista los ganadores obtendrán boleto para el Mundial de Copenhague, Dinamarca, de 2010.
    
Cuatro finales se disputarán en la primera fecha en el óvalo de la capital mexicana, incluida la de los 500 metros contra reloj con la cubana Lisandra Guerra como gran favorita, avalada por su reinado mundial de la especialidad en 2008.
   
Este viernes, Alcolea ocupó la cuarta plaza en la ruta individual pactada a 157 kilómetros, celebrada en carreteras del estado de Tlaxcala, en prueba dominada e por Colombia por intermedio de Gregorio Ladino, Juan Pablo Villegas y José Cayetano, en ese orden.
   
Meritoria la carrera del actual rey del Vuelta a Cuba, con un único apoyo de su coterráneo Raúl Granjel, situado en la casilla 16 entre mayores y sexto entre los menores de 23 años.
   
Precisamente en esa categoría, Villegas y Cayetano hicieron el un-dos, escoltados por el local Alfredo Cruz.
La versión femenil del largo aliento, de 99 kilómetros en similar escenario, fue favorable para la canadiense Joelle Numainville, y a continuación se ubicaron la chilena Paola Muñoz y la anfitriona Verónica Leal, mientras la cubana Yeima Torres llegó décima.
   
Anteriormente, Giuseppina Grassi (MEX), Tara Whitten (CAN) y Valeria Muller (ARG) se adueñaron del podio en la contra reloj, en tanto Juan Carlos López (COL), Gregory Brenes (CRC) y Matias Medici (ARG) fueron los laureados en la lid masculina, en la que Alcolea ocupó el puesto 11.(AIN)