Deporte

Cubanos desde hoy en panamericano juvenil de ciclismo

La Habana, 13 jul .- Encabezados por la multilaureada velocista Odaimis Álvarez, seis ciclistas cubanos compiten desde hoy en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, previsto en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
   
La sprinter es la única de la delegación antillana que repite su presencia de la edición anterior en Cuenca, Ecuador, donde consiguió una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, y situó a Cuba en la sexta posición.
   
Doble monarca en los III Juegos del ALBA 2009, Álvarez abrirá su actuación este lunes en los 500 metros, jornada en la que, igualmente, saldrán al velódromo de las Instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, los debutantes Leandro Marcos, Ramón Martín y Alaín González.
   
Pese a estrenarse internacionalmente, Marcos, Martín y las muchachas Marlies Mejías y Arlenis Sierra tienen suficiente aval para concluir la justa, el venidero día 19, con varias medallas y ubicar a la Isla en mejor puesto que el pasado año.
   
En la fecha inaugural, las damas competirán en 500 metros, y los varones en persecución individual, velocidad por equipos y scratch.
   
El certamen cuenta con la asistencia de más de 15 naciones, entre esas Colombia, México, Venezuela, Chile y Argentina, que encabezaron el listado de 2008.(AIN)