Continúa reposición de viviendas en Pilón

Pilón, Granma, 10 jul.- Con una sostenida ayuda estatal, continúan estables la construcción y reparación de viviendas en este poblado cubano y sus alrededores, fuertemente afectados por el huracán Dennis en 2005.
 
Wilson García, director de la Unidad Inversionista de la Vivienda en el municipio de Pilón, dijo a la prensa que hasta la fecha recuperaron más del 50 por ciento de los hogares dañados, con la reposición de dos mil 437 residencias, a pesar de las limitaciones financieras del país.
 
El resultado, destacó, responde al fuerte respaldo de las autoridades de la Isla, quienes garantizan los materiales y  asignaron brigadas dotadas de equipos nuevos, a lo cual se suma el apoyo de familiares y vecinos de los damnificados.
 
García explicó que la estrategia de trabajo conjunto entre constructores, técnicos, inspectores y representantes de las comunidades prioriza la ejecución de las obras más avanzadas, acorde a la disponibilidad de recursos.
 
Informó que esa organización permitió cumplir el plan de 303 viviendas previstas para el pasado mes de junio, y están en fase de terminación otras 803, donde se labora en la instalación de sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios.
 
Precisó que, atendiendo a las limitaciones vinculadas a la  crisis económica, concentraron esfuerzos en la culminación de casas de madera en las áreas montañosas, donde concluyeron 552 durante los últimos seis meses.
 
Entre los hogares que se levantan en el barrio urbano de La Marina, el más afectado por el huracán,  hay dos del sistema de Petrocasas, agregó.
 
El “Dennis” derrumbó 14 mil 196 viviendas en Granma, la gran mayoría en los municipios costeros, entre los cuales Pilón reportó cuatro mil 687 afectaciones, cifra que representó el 97 por ciento de su fondo habitacional. (AIN)