Al sur

Reconocen a estudiantes destacados en acto por el fin del curso escolar

Reconocen a estudiantes destacados en acto por el fin del curso escolar (Foto: Iliana Pérez Lara)Santa Cruz del Sur, 8 jul.- El reconocimiento a los mejores egresados centró las actividades, que este martes, dejaron oficialmente clausurado el calendario docente 2008 – 2009 en Santa Cruz del Sur. El encuentro se realizó en el Parque Central de esta ciudad y participaron estudiantes desde cuarto hasta noveno grado, padres y trabajadores de la educación.

Recibieron lauros, Manuel Proenza Hernández de la Escuela Primaria “José Martí”, Anabel Almeida Roca de la “Ignacio Agramonte”, Yudelkis del Risco López y Yoan Michel Lachicott de la “Fabricio Ojeda”, Lisandra Plana de la “Máximo Gómez”, Dariel Morales de la “Frank País”, y Sunieski Lugones de la “Carlos Manuel de Céspedes”. Estos alumnos culminaron aquí la enseñanza primaria, y el homenaje constituye un incentivo para iniciar en septiembre una nueva etapa docente.

También se reconocieron los mejores graduados de noveno grado, mérito que compartieron las discípulas Marisleidis Fernández y Claudia Guerrero, ambas de la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”. Asimismo fue presentado el destacamento pedagógico de ese plantel educacional, un grupo que ingresará en el Pre – Pedagógico sureño el venidero período lectivo.

El acto estuvo presidido por Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en el territorio, Pablo Peribáñes Hernández, Presidente del Poder Popular, Taniana Molina Noda, Directora del Sectorial de Educación, Bárbaro Osorio, Sub- Director de ese sector en la provincia, Reinier Recio, integrante del Buró de la UJC, y otros jefes de organizaciones políticas y de masas. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).