26 Julio

Reconocen al pueblo camagüeyano en emulación moncadista

Reconocen al pueblo camagüeyano en emulación moncadistaCamagüey, 4 jul.- El reconocimiento del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) al pueblo camagüeyano, a las puertas del aniversario 56 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, es motivación mayor para que continuemos el hacer constante por el avance de la provincia y la sociedad que defendemos.

Estimula que el país aprecie el desempeño de Camagüey, fundamentalmente en  tareas de la recuperación, tras el paso de los huracanes, labor que se ha convertido y continúa como máxima, en el empeño, siempre presente de propiciar mejores condiciones de vida y trabajo  en la tierra de El Mayor.

Si bien los fenómenos atmosféricos causaron daños considerables en Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Camagüey y Najasa, con fuerza mayor en el fondo habitacional y en cultivos, árboles, producción avícola y porcina, la respuesta ha sido contundente, con el máximo aprovechamiento de recursos y un esfuerzo digno de destacar de los trabajadores en cada rama.

Las afectaciones a miles de viviendas, muchas de ellas total,  y que se mantiene aún como un problema para el territorio, han  tenido una acción rápida en el levantamiento de facilidades temporales y permanentes, en la entrega de cubiertas y otros materiales a los damnificados y en garantizar condiciones a quienes permanecen albergados.

Al unirse los daños de los huracanes a la crisis mundial, la producción de alimentos es para los camagüeyanos tarea estratégica; hoy la siembra de cultivos sigue con la máxima prioridad para aportar la comida del pueblo,  respuestas valederas dan los campesinos, y los trabajadores avícolas y porcinos, pero se sabe que aún quedan reservas y esas hay que explotarlas al máximo. (Raiza Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).