internacionales

Desmienten diputados hondureños unanimidad en designación de Micheletti en el gobierno

Tegucigalpa, 3 jun.- Diputados hondureños desmintieron que el Congreso Nacional nombrara unánimemente a Roberto Micheletti al frente de la presidencia de la República, como informaron los golpistas a la opinión pública nacional e internacional.

La parlamentaria Silvia Ayala, del partido Unificación Democrática (UD), confirmó a Prensa Latina que "no es verdad que todos los diputados estén de acuerdo con la imposición de Micheletti".

El falso consenso fue presentado al mundo para tratar de conferir cierta legitimidad a los golpistas y a la figura del ilegal mandatario, quien fungió hasta ahora como titular del parlamento unicameral.

Por desaprobar al gobierno de facto, los diputados de UD "son perseguidos por los militares", dijo Ayala.

Entre los parlamentarios que votaron en contra de la imposición de Micheletti estuvieron José Azcona, hijo del ex presidente José Simón Azcona (1986-1990); Elvia Valle y Carolina Echeverría, todos del gobernante Partido Liberal (PL) y correligionarios del mandatario de facto.

César Ham y Ayala, ambos de UD, tampoco avalaron el golpe militar refrendado en el órgano legislativo pocas horas después de que militares encapuchados secuestraran al presidente constitucional, Manuel  Zelaya, y lo sacaran a la fuerza del país.

Un total de 16 diputados presentes en la cita asumieron esa postura, 10 del PL y seis de UD, aseguraron a Prensa Latina varios legisladores, quienes prefirieron el anonimato por estar "bajo la mira opresora" de los golpistas. (PL).