internacionales

Apoyan en Nicaragua liberación de antiterroristas cubanos

Apoyan en Nicaragua liberación de antiterroristas cubanosLa Habana, 23 jun .-  La capital nicaragüense fue conmocionada la víspera con la protesta de miles de jóvenes frente a la embajada de EE.UU. en apoyo a la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en esa nación norteamericana.
   
Una amplia masa de manifestantes, integrada por miembros de la Juventud Sandinista, universitarios, de la Federación de Estudiantes Secundarios y de todos los barrios de Managua se dieron cita frente a la sede diplomática  de Washington, informa Prensa Latina.
   
La repulsa ante la negativa de la Corte Suprema de Justicia  estadounidense a revisar el caso de Los Cinco
-como se les conoce internacionalmente- estuvo representada en una gran pancarta, portada durante la protesta.
   
En otra podían verse imágenes de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos.
   
Los Cinco , apresados en septiembre de 1998, fueron condenados en 2001 por infiltrarse en organizaciones extremistas radicadas en la Florida, las cuales atentan contra la Isla.
   
A intervalos, los manifestantes detenían el tráfico para explicar a la población el caso de estos luchadores antiterroristas, quienes enfrentan injustas condenas, mientras por las calles de Miami pasean connotados asesinos confesos, como Luis Posada Carriles.
   
La principal oradora en el acto, Marlen Valdivia, secretaria general del Ministerio de Educación de Nicaragua,  ratificó el rechazo a la decisión de la Corte.
   
Valdivia subrayó la determinación de los nicaragüenses de continuar la lucha para que Los Cinco sean liberados y regresen a su Patria.(AIN)