nacionales

Condenan estudiantes de la enseñanza media decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos

Condenan estudiantes de la enseñanza media decisión de la Corte Suprema de Estados UnidosCamagüey, 18 jun.- Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) ratificaron que Cuba puede contar con ellos en la lucha que lleva a cabo por la liberación de los cinco antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

Así lo expresó en representación de los jóvenes de ese nivel educacional, Damaris Hodelin Fuentes, durante el acto político cultural en el Monte de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista “José Martí”, en la capital cubana.

La joven agregó que René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo, guardan injusto presido hace más de diez años, sólo por ser cubanos y proteger a su país del terrorismo engendrado en Miami.

Paradójicamente autores confesos de crímenes como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh son privilegiados en Estados Unidos, en tanto numerosas administraciones del imperio han financiado planes para asesinar a líderes de la Revolución y mantener por más de cuarenta años, el bloqueo económico a la mayor de las Antillas.

El ensañamiento y carácter político del proceso contra Los Cinco ha sido de tal magnitud que a dos de esos patriotas, René González y Gerardo Hernández, se les ha negado reiteradamente el derecho a recibir a sus esposas en las penitenciarías donde permanecen encerrados.

En estos momentos, cuando la Corte Suprema de Estados acaba de anunciar, a solicitud de su gobierno, que no reexaminará el caso de los cinco, los estudiantes cubanos condenan esa inmoral actitud y reafirman la lealtad al postulado martiano de que mientras la justicia no se consiga, se pelea por ella. (Yamylé Fernández/ Radio Cadena Agramonte).