Primer ministro de Cuba felicita a estudiantes de la Enseñanza Media

La Habana, 6 dic.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó hoy a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de la isla, con motivo del aniversario 53 de su fundación.

Desde la red social X (antes Twitter), el Jefe de Gobierno envió un abrazo a los integrantes de la organización, a los que describió como la continuidad de la Revolución cubana.

Como expresó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en la clausura del VI Congreso de esta organización: “el futuro se construye para ustedes”, escribió Marrero en la plataforma digital.

El primer ministro también envió congratulaciones a las Brigadas Técnicas Juveniles por su 59 aniversario y las convidó a continuar con sus significativos aportes a la ciencia e innovación, uno de los pilares de la gestión del Gobierno cubano.

La FEEM surgió el 6 de diciembre de 1970 como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas, con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media.

Fue precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría, que aportaron experiencias significativas para la formación de la nueva organización que tendría como principal objetivo canalizar las inquietudes de los educandos.

Su creación representó un paso de avance en el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil y de esta forma quedaba conformado el sistema asociativo juvenil cubano de gran impacto en la socialización de las nuevas generaciones. (Tomado de Prensa Latina)