nacionales

Realizadas en Holguín sobre 300 inspecciones eléctricas

Realizadas en Holguín sobre 300 inspecciones eléctricasHolguín, 8 jun .- Las más de 300 inspecciones realizadas la última semana a entidades del sector estatal en la oriental provincia de Holguín, mostraron el potencial aún existente para reducir el consumo de energía.
   
Como resultado de ellas fueron apreciadas unas 250 violaciones de la llamada disciplina energética, entre las más recurrentes, la ausencia de planes de consumo, el uso innecesario de luminarias, falta de autolectura y de hermeticidad en aires acondicionados.
   
Rúbert Reynaldo, director de la Empresa Eléctrica Holguín, señaló que todas las entidades violadoras fueron penalizadas con cortes de energía y convocadas sus direcciones administrativas a solucionar los problemas vistos.
   
La última de las inspecciones informadas detectó a 18 nuevas entidades estatales que trabajaban sin planes de consumo, como por ejemplo, el Servicentro Torrentera, del CIMEX en Banes; el cine Ciro Redondo, de Moa; el Atelier de Tacajó, en Báguano, y la Comercializadora del Ministerio del Azúcar.
   
También señaló que de cara a la semana que comienza, el énfasis del Consejo Energético se dirige al control particularizado de las 34 entidades estatales que más incidieron en los días iniciales de junio, de los 135 grandes consumidores seleccionados en la provincia.
   
Estamos convocando, precisó Rúbert Reynaldo, a que esos centros reajusten sus planes y a lograr la recuperación de lo que han estado sobreconsumiendo.(AIN)