Cubano Guerrero accede a semifinales de Torneo de Bádminton en Chile

Cubano Guerrero accede a semifinales de Torneo de Bádminton en Chile
La Habana, 3 may.- El cubano Osleni Guerrero clasificó a las semifinales del Torneo Internacional de Bádminton con sede en Chile, certamen que concluye hoy y otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

Segundo preclasificado de esa competencia y ubicado en el lugar 57 del escalafón universal, Guerrero derrotó en los cuartos de final al peruano Mario Cuba, quien se retiró luego de caer en el primer set 4-21, según refleja el sitio web oficial del evento.

Con ese resultado, el raquetista oriundo de La Habana se incluyó entre los cuatro mejores de la prueba individual masculina, y enfrentará este sábado a Milan Ludik, de la República Checa, por el pase a la discusión del título.

En otros partidos de este sábado, el turco Ramazan Ozturk superó en tres parciales y marcadores de 14-21, 21-19 y 21-18 al guatemalteco Kevin Cordon, primer sembrado de la justa.

También avanzó a la siguiente ronda el brasileño Ygor Coelho De Oliveira, tras la retirada de su coterráneo Daniel Paiola.

De ese modo, Ozturk y Coleho rivalizarán por el otro boleto a la gran final varonil.

En el caso de Guerrero, archiva tres victorias en ese torneo, con las conseguidas en su debut -este viernes- ante el turco Enis Sesalan; mientras en su segunda salida a la cancha venció a Misbun Ramdan Mohmed, de Malasia.

El jugador de Cuba acumula en la presente temporada el cetro conquistado en la decimosexta edición del Giraldilla de La Habana, concluido en marzo último, certamen en el que venció por la presea dorada al estadounidense Howard Shu. (AIN) (Foto: Archivo)