internacionales

Denuncian en Venezuela nueva ofensa de Estados Unidos

Denuncian en Venezuela nueva ofensa de Estados Unidos Caracas, 30 abr .- El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció hoy que el Congreso de Estados Unidos premiará a connotados opositores vinculados a actos terroristas de inicios de 2014 y este año.

Cabello precisó que el próximo 14 de mayo, el reconocimiento será entregado al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, ambos apresados por conspirar e impulsar acciones violentas que el año pasado tuvieron saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

En su programa "Con el mazo dando", que trasmite la estatal Venezolana de Televisión, Cabello reveló que la información la adelantó el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, quien aseveró que acompañará a las esposas de esos dirigentes de la derecha cuando viajen a Washington para recibir el homenaje.

Para el líder parlamentario, se trata de una nueva afrenta del imperio por premiar a Ledezma y a López por la supuesta defensa de los derechos humanos en Venezuela, cuando es todo lo contrario.

Cabello reflexionó sobre el premio y se preguntó si las personas que otorgan este galardón saben que López y Ledezma están vinculados a la muerte de 43 venezolanos además de conspirar para dar un golpe de estado contra el Presidente Nicolás Maduro, en febrero de este año.

El titular del parlamento recordó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, que López fue el principal impulsor de actos criminales de inicios de 2014, como el incendio de un centro preescolar con más de 30 infantes en su interior, entre otros.

Sería una burla a los familiares de las verdaderas víctimas de las guarimbas de 2014 (manifestaciones violentas) que premien a López por defender derechos humanos, apostilló.

En otra parte del programa, Cabello reveló que cuerpos de seguridad del Estado adelantan una investigación sobre presuntas vinculaciones entre el Plan Garra impulsado por la empresa venezolana Polar y una entidad militar privada estadounidense, denominada Black Water.

"La empresa terrorista Black Water, utiliza mercenarios al servicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos para conducir operaciones en Siria, Libia, Afganistán e Iraq, especialmente para desestabilizar gobiernos, para apoyar invasiones y proteger los intereses petroleros", agregó.

"Esto es parte de la Guerra Económica. Detrás del Plan Garra pueden encontrarse operaciones ocultas y violentas de Guerra No Convencional para atacar al sector productivo económico nacional", recalcó.

Las relaciones Caracas-Washington permanecen tensas luego que el pasado 9 de marzo, el inquilino de la Casa Blanca suscribiera una orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país. (PL)