Reconoce Presidenta del Gobierno en Camagüey solidaridad del pueblo con Venezuela

Reconoce Presidenta del Gobierno en Camagüey solidaridad del pueblo con VenezuelaCamagüey, 6 abr.- El valor solidario de las miles de firmas agramontinas que han expresado la condena al decreto imperial yanqui contra Venezuela, e instan al presidente Obama a derogarlo, lo destacó la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno en la provincia de Camagüey.

González Cárdenas reconoció el respaldo de los camagüeyanos al pueblo y Gobierno venezolanos, enfrascados en un proyecto social que beneficia también a Latinoamérica.

La apreciación fue expresada durante el intercambio de las ocho comisiones de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, este sábado, previo a la celebración de su XV sesión ordinaria.

Esos grupos permanentes de trabajo dedicaron una mirada crítica a diversas cuestiones, con el objetivo de aportar elementos para solucionar problemas que aquejan el mejor desenvolvimiento de los programas económicos y sociales en territorio camagüeyano.

En tal sentido se dirigieron los debates del Programa de Atención Materno Infantil, que al cierre del primer trimestre del 2015 reporta crecimiento de la natalidad comparado con igual etapa del año anterior, aunque con un alerta a propósito de la mortalidad de madres y de menores de un año.

Figuró igualmente en la agenda de análisis la atención diferenciada a comunidades intrincadas, con el fin de resolver insatisfacciones, en correspondencia con los recursos que se dispongan.

La Comisión de Transporte trató la situación actual del movimiento de pasajeros, y reconoció el aporte de diversos organismos que con sus medios han reforzado la transportación de personas, aunque aún insuficiente, sobre todo en la ciudad de Camagüey, tercera más poblada de Cuba.

La XV sesión ordinaria de la Asamblea Provincial de Gobierno tendrá lugar hoy domingo.

Entre los temas de su agenda figuran el funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Igualmente, delegados, diputados e invitados analizarán, para su posterior aprobación, el movimiento de jueces profesionales en la provincia, a propuesta del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)