Ciego de Ávila reacciona ante Granma en semifinal beisbolera

Ciego de Ávila reacciona ante Granma en semifinal beisboleraLa Habana, 27 mar .- Ciego de Ávila reaccionó de forma contundente en la ronda semifinal del campeonato cubano de béisbol al superar este jueves 16-5 a Granma, para igualar a una victoria por bando el duelo por el pase a la Gran Final.

El veterano inicialista de Villa Clara Ariel Borrero –convocado como refuerzo al elenco avileño- pegó de 6-5 y empujó dos carreras en el desafío para igualar al frente de los departamentos de jits conectados y carreras impulsadas en series de postemporada.

Borrero dio alcance al jardinero de Industriales Carlos Tabares con 189 imparables, y empató en la categoría de máximo impulsador con el otrora receptor de Santiago de Cuba Rolando Meriño, ambos con 102 remolques, según las estadísticas consultadas en el sitio oficial del evento.

Con arrolladora ofensiva de 25 imparables, los Tigres avileños sacaron a relucir la poca profundidad del cuerpo de lanzadores de los Alazanes granmenses, a todas luces el principal Talón de Aquiles del elenco suroriental.

El receptor Osvaldo Vázquez pegó par de bambinazos y remolcó tres anotaciones, entre los más destacados madero en ristre por los ganadores junto al camarero Raúl González –de 6-3 con un jonrón y cuatro remolques- y el antesalista Yeniet Pérez, de 6-3 incluido un cuadrangular.

Desde el montículo se adjudicó el éxito el experimentado diestro Yander Guevara, quien cumplió con creces el objetivo de frenar la exigente tanda de Granma al diseminar seis indiscutibles y dos limpias en seis episodios de labor, mientras el zurdo Dariel Góngora cargó con la derrota.

Góngora abandonó el box en el capítulo inicial luego de admitir castigo de cuatro jits y tres anotaciones, para dar paso al desfile de siete relevistas utilizados por el experimentado mentor Carlos Martí.

Con una victoria para cada equipo, esta serie semifinal se traslada ahora al estadio José Ramón Cepero, donde los Tigres de Ciego de Ávila serán anfitriones de los Alazanes de Granma desde este sábado y hasta el venidero lunes, siempre en horario nocturno.

Asimismo, los Piratas de Isla de la Juventud recibirán hoy en su feudo ultramarino del Cristóbal Labra al subcampeón vigente Matanzas, en la reanudación de un compromiso que también marcha igualado a un triunfo por bando.(AIN)