Al surDeporte

Realizan santacruceños conferencia del Sindicato de Educación, Ciencia y Deporte

Realizan santacruceños conferencia del Sindicato de Educación, Ciencia y DeporteEl papel del maestro en la calidad del proceso docente educativo y del sindicato como fiel representante de las masas, fueron temas analizados en la Conferencia Municipal de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte que se realizó recientemente en Santa Cruz del Sur.

En la cita los pedagogos debatieron en torno a la importancia de la preparación y el ejemplo que debe brindar a sus alumnos el docente de manera integral, además la atención recibida y el estímulo moral a ellos, para entregarle mayor satisfacción por la labor realizada.

En el encuentro se plasmaron las experiencias positivas que en materia de disciplina, ausencia de hechos delictivos y consagración se desarrollan en centros como la escuela primaria Bartolomé Masó Márquez en el consejo popular Haití y las cuales deben prevalecer en todos los planteles del municipio.

También los asistentes a esta asamblea destacaron la necesidad de incrementar la formación vocacional desde edades tempranas, para lograr una mayor incorporación de estudiantes a las carreras pedagógicas y así asegurar el relevo de los maestros que hoy se encuentran en las aulas.

Además se abordó sobre lo imprescindible de efectuar con calidad las asambleas de afiliados pues es el escenario donde los sindicalistas plantean sus inquietudes y donde deben mostrar gran responsabilidad los miembros de las secciones en cuanto a la realización de la guardia obrera en los centros.

En la Conferencia Municipal del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte realizada recientemente en Santa Cruz del Sur, se eligieron los delegados que participarán en este evento provincial y se ratificó a Dadeimis Luis Quintana como Secretaria General del órgano. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)