curiosas

Fallece mujer más longeva del mundo

Fallece mujer más longeva del mundoMéxico, 22 mar.- Leandra Becerra Lumbreras, de 127 años, ha muerto en la localidad de Zapopan (estado de Jalisco), informa el portal informador.mx. con referencia al DIF, un organismo gubernamental de asistencia social a la familia.

La mujer nació el 31 de agosto de 1887 en Tula, el estado de Tamaulipas. El DIF no ha indicado la causa de su muerte, pero señaló que, aunque desde hacía varios años Becerra presentaba los achaques típicos de una persona de edad avanzada, hasta el año pasado estaba lúcida.

Becerra vivió la última gran guerra civil en el país: la Revolución Mexicana, que inició en 1910, cuando ella tenía 23 años.

“Siempre nos contaba de la Revolución, ella le hacía sus tortillas de comal a los soldados”, dijo Alvear. “Conoció a Pancho Villa”, añadió, refiriéndose a uno de los principales jefes de la Revolución.

Guadalupe Díaz, jefa del centro del adulto mayor en Zapopan, dijo que Becerra tuvo cinco hijos, de los que ninguno está vivo, y su descendencia era de 161 personas hasta el 2011.

(Tomado de Russia Today)