Economía

Cuba promueve sus atractivos naturales en la capital francesa

Cuba promueve sus atractivos naturales en la capital francesaParís, 20 mar .- La riqueza natural es uno de los atractivos que Cuba promueve hoy en el Salón Mundial de Turismo de París, aprovechando la novedad de que esta edición coincide con la realización del Salón Destinations Nature.

En el mismo se muestran las últimas novedades e innovaciones del apartado de los destinos naturales.

El grupo hotelero Cubanacán es uno de los que incentiva esta modalidad: "Tenemos varios centros de buceo, promovemos además la observación de aves y la pesca deportiva", detalló a Prensa Latina Norys Alonso, especialista en promoción y relaciones públicas del grupo.

Trabajamos todo lo que es el segmento de sol y playa, bodas y lunas de miel, eventos, apuntó al añadir que participan cada año en la cita del ramo en la capital francesa.

Alonso subrayó que la presencia en esta edición 40 del Salón, se distingue además por promover los Hoteles E (Encanto) a través de recorridos por ciudades patrimoniales del país, con servicio personalizado y diseño al estilo de la época.

Con vista a la Feria Internacional de Turismo de 2015, que tendrá lugar en mayo en Cayo Coco, estamos promocionando el producto de Santa Lucía, el cual es de sol y playa, pero en esta ocasión tendrá valores añadidos a través buceos y excursiones terrestres y marítimas, recalcó.

Este año también estamos enfocados en las celebraciones por los 500 de fundada la villa de Santiago de Cuba, donde tenemos hoteles como el Sierra Mar, Versalles, Casa Granda, entre otros, destacó.

La especialista apuntó que han realizado mejoras en las instalaciones y trabajan fuertemente, por lo que esperan obtener buenos resultados en 2015 y 2016.

Sobre el comportamiento del turismo francés hacia Cuba, enfatizó que hay gran expectativa. Se trata de clientes cada vez más exigentes, que busca mejores hoteles y productos.

Por su parte, Guillermo Labrada, ejecutivo comercial del grupo hotelero Islazul, expresó a esta agencia que la cita parisina que se desarrolla hasta el 22 de marzo, resulta un espacio propicio para dar a conocer "nuestras potencialidades con hoteles y productos de turismo de naturaleza, muy demandado por los franceses".

Desde la experiencia de Islazul, señaló, el cliente galo es también amante de la ciudad y de los circuitos, "lo cual nos favorece porque tenemos presencia en toda la isla".

Labrada acentuó que están trabajando en un proyecto denominado agencia virtual que será lanzado próximamente.

El mismo, explicó, contiene todo el producto de Hoteles Islazul: incluye el apartado de la renta de autos, los receptivos con excursiones y circuitos opcionales. Las agencias de ventas pueden acceder a toda esta oferta a través de un mismo sistema.

Queremos potenciar este tipo de modalidad que ofrece un paquete completo para el cliente al que se puede acceder con un usuario y una contraseña desde cualquier lugar del mundo, agregó.
(PL)