Cuba es cuna de solidaridad en América, asegura presidente Lugo

Cuba es cuna de solidaridad en América, asegura presidente LugoLa Habana, 3 jun .- Cuba es la cuna de la solidaridad en América y ejemplo para muchos latinoamericanos, aseguró la víspera aquí el presidente paraguayo, Fernando Lugo, al iniciar su primera visita oficial a la isla.

Nuestra visita es para profundizar los lazos de amistad y agradecer al pueblo y gobierno cubanos que han sido solidarios con nosotros, expresó el mandatario en breves declaraciones a los reporteros en el habanero aeropuerto internacional José Martí .

Buenas noches Cuba, para nosotros es una alegría, señaló el Jefe de Estado poco después de bajar del avión presidencial bimotor que lo trajo desde Honduras, el segundo punto de una gira que lo llevó a la toma de posesión del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Creemos que más que nunca necesitamos una América Latina unida y solidaria, manifestó Lugo luego de ser recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y por el embajador de Asunción en La Habana, Luis Domingo Laíno.

El Jefe de Estado visitante se reunirá mañana con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recorrerá lugares de interés económico, científico e histórico antes de regresar a su país el viernes próximo.

De acuerdo con la agenda, el dignatario, ganador de los comicios de abril de 2008, dialogará el miércoles con unos 800 jóvenes de su país que se forman como galenos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.(PL)