Economía

Asumirá Bolivia en 2017 Presidencia de CELAC

Asumirá Bolivia en 2017 Presidencia de CELACLa Paz, 6 mar.- El presidente Evo Morales confirmó que Bolivia recibirá en 2017 el mando rotativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y dará un mayor impulso a la integración regional.

Tras destacar la importancia de ese mecanismo, el mandatario dijo que celebrarán la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno en el central departamento de Cochabamba.

Morales abogó porque la CELAC se convierta en una vía para lograr la liberación definitiva de los pueblos y también en una potencia económica y cultural.

Asimismo, auguró que el organismo se erigirá como una fuerza internacional, pero no para invadir a otros países, instalar bases militares ni saquear sus recursos naturales.

La CELAC agrupa a 33 naciones de la zona y fue constituida formalmente en 2011 en Caracas, Venezuela, con el objetivo de promover la integración y desarrollo de sus miembros.

Morales en varias ocasiones expresó su deseo que ese bloque tenga en Cochabamba su sede parlamentaria, al igual que la Unión de Naciones Suramericanas. (PL) (Foto: Archivo/TeleSur)