Deporte

Esgrimistas de nivel mundial en Grand Prix de La Habana

Esgrimistas de nivel mundial en Grand Prix de La HabanaLa Habana, 26 feb .- Con la presencia de varios de los floretistas ubicados en las primeras posiciones del ranking mundial, se celebrará el tradicional torneo Grand Prix Villa de La Habana de Esgrima, del 13 al 15 de marzo próximo.

Como es habitual, las salas del recinto ferial Pabexpo, en esta capital, acogerán el accionar del fuerte certamen, con la particularidad de que solo habrá competencias en las pruebas de florete.

Mercedes del Risco, metodóloga nacional de esa disciplina, declaró hoy a la AIN que en la rama femenina confirmaron su asistencia las tres punteras del listado del orbe, en todos los casos italianas, encabezadas por Arianna Errigo.

También concursarán la experimentada Valentina Vezzali (2), ganadora de nueve medallas olímpicas, seis de ellas de oro, entre los Juegos de Atlanta 1996 y Londres 2012; además de Elisa Di Francisca, ocupante de la tercera plaza.

Otras rivales de cuidado en el torneo serán Lee Kieffer (4), de Estados Unidos; Inés Boubakri (6), de Túnez, y Hee Sook Jeon (8), de Corea del Sur.

Entre los hombres que prestigiarán la lid se encuentran los estadounidenses Race Imboden -logró la corona hace dos años-, situado en el cuarto lugar del ranking universal, así como Gerek Meinhardt (5).

James-Andrew Davis (6), de Gran Bretaña; Alexander Choupenicht (7), de la República Checa, y el italiano Andrea Cassara (8), buscarán igualmente demostrar su calidad y talento.

Del Risco aseguró que aunque la competencia será muy dura y exigente para los cubanos, aprovecharán esa oportunidad de fogueo como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. (AIN)