Deporte

Cuba supera a Colombia en tope de boxeo

Cuba supera a Colombia en tope de boxeo La Habana, 6 mar. – El equipo de Cuba superó 10-1 a Colombia en un tope de boxeo con sede aquí, publicó el semanario deportivo Jit.

La sala polivalente Kid Chocolate resultó el escenario de la confrontación en la cual sólo salió victorioso por los visitantes Oscar Negrete.

De acuerdo con la fuente, el suramericano mostró una mejor coordinación ofensiva para desbancar en los 54 kilogramos por decisión de los jueces 3-2 a Yorman Rodríguez.

Para Negrete, bronce del Torneo Panamericano del 2009, el éxito le da un aire de optimismo para sus próximos compromisos, específicamente los Juegos Suramericanos.

Uno de los triunfos de los anfitriones lo concretó el 60 kilogramos Yasniel Toledo, quien doblegó cinco golpes a dos al cafetero César Villarraga.

Toledo salió al encerado dispuesto a reeditar su victoria ante el visitante en el pasado torneo Giraldo Córdova Cardín y lo consiguió sin grandes complicaciones.

Por los anfitriones, también resultaron ganadores el subtitular olímpico welter Carlos Banteur, superior 10-1 que Leonardo Carrillo, y el supercompleto campeón de la Copa del Mundo Robert Alfonso, 3-2 sobre Deivis Julio Blanco.

También salieron victoriosos, los ex juveniles Rey Eduardo Recio, en los 75 kgs, por 15-5 a costa de Alex Therán, y el más de 91 kgs, Erislandy Savón, por 7-4 sobre Jeison Monroy.

En los minimoscas Daniel Matellón venció 11-4 a Ceiber Ávila, y Pablo Vicente 4-3 a Mauricio Contreras, en tanto el pluma Iván Oñate lo hizo 9-1 frente a Deivis Julio Bassa.

Las otras victorias de la isla la consiguieron el semipesado Julio César la Cruz, 6-3 ante Alexis Angulo, y el ligero welter Richard Poll, 6-2 sobre Miguel Escandón.(PL)