nacionales

En Camagüey, celebraciones por Día de la Mujer y cumpleaños 55 de FMC

En Camagüey, celebraciones por Día de la Mujer y cumpleaños 55 de FMCCamagüey, 17 feb.- Dedicada al Día Internacional de la Mujer y al aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), se desarrolla en la centro oriental provincia cubana de Camagüey, una jornada de celebraciones que se extenderá hasta el 23 de agosto.

Iris Jiménez, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, explicó que este lunes comienzan las asambleas piloto en las delegaciones, hasta el próximo mes de mayo, y en las cuales se discutirán aspectos relacionados con el funcionamiento de la organización.

El concurso “Tras las huellas de Vilma” es otra de las actividades programadas para la presente jornada, y está destinado en esta ocasión a los estudiantes universitarios, de manera que puedan investigar y reseñar desde su óptica los lugares recorridos por la Heroína del Moncada.

Asimismo, comienza un proceso que se denomina “Entre 9 y 10”, en alusión a la etapa entre el noveno y el décimo congreso de la organización, y que está dedicado a las jóvenes que se incorporan a la organización femenina en esta etapa, con el propósito de prepararlas como integrantes de la FMC.

Otras actividades incluyen homenajes a fundadoras de la organización fundada en 1960, a periodistas especializados en los temas relacionados con la mujer, así como a féminas deportistas del territorio.

La dirigente femenina llamó a las federadas camagüeyanas a tomar parte, desde sus bloques y delegaciones, en esta jornada por el aniversario 55 de la FMC y por el Día Internacional de la Mujer. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)