Reconoce Asamblea de Gobierno en Camagüey a destacados narradores deportivos

Camagüey, 24 sep.- La condición de Hijo Ilustre de esta provincia les fue conferida a los comentaristas de la Televisión nacional Modesto Agüero Yabor y Rodolfo García Lozano, quienes durante décadas han mantenido a la familia cubana al tanto de eventos deportivos, dentro y fuera del país.

Ramona Díaz Guerra, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dio lectura al acuerdo que confiere el reconocimiento, el cual se materializó en acto solemne en el salón de protocolo “Nicolás Guillén”, en la base del monumento de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz”.

En nombre del pueblo camagüeyano entregaron las distinciones el integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Eduardo López Leyva, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en territorio agramontino.

Tras las felicitaciones de dirigentes políticos, gubernamentales, familiares, amigos y colegas de la localidad, los galardonados expresaron su agradecimiento y el compromiso de continuar como narradores de primera línea del deporte revolucionario cubano.

Oriundo del municipio de Guáimaro, Modesto Agüero Yabor se inició en las lides del universo deportivo en Radio Cadena Agramonte, para luego pasar a la Televisión cubana, a cuyo servicio ha hecho llegar la afición de la Isla sucesos del deporte desde 60 países.

Rodolfo García Lozano igualmente comenzó su carrera de narrador del deporte en la Radio, para en los años 90 del pasado siglo formar parte de la Televisión cubana, a título de la cual ha mantenido actualizados a los amantes del deporte desde diversas partes del planeta.