Pablo Milanés nominado para pabellón de compositores latinos

Pablo Milanés nominado para pabellón de compositores latinos Nueva York, 30 ene .- El cantautor cubano Pablo Milanés se ubica entre los nominados para ingresar en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof, en inglés), junto a otras leyendas de la música.

El autor de Yolanda y Para vivir aspira a ese reconocimiento junto al panameño Rubén Blades, el mexicano Juan Gabriel, los brasileños Roberto Carlos y el español Camilo Sesto, entre otros, informó este jueves la revista especializada estadounidense Billboard.

También optan por el lauro el mexicano Joan Sebastian, Diego Torres (Argentina), Caetano Veloso (Brasil), Ednita Nazario (Puerto Rico), Álvaro Torres (El Salvador), Myriam Hernández (Chile) y el venezolano Franco de Vita.

En la categoría de compositores están nominados, entre otros, el brasileño Erasmo Carlos (É Proibido Fumar), el chileno Alberto Plaza (Voy a cambiar el mundo), el cubano Leo Brouwer (Tarantos) y el colombiano Héctor Ochoa (El camino de la vida).

Fundado en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, el Lshof honra a los compositores más destacados en el ámbito internacional, así como su música en todos los géneros.

Según la organización del premio, a partir de este jueves y hasta la medianoche del 15 de marzo el público podrá votar por sus compositores favoritos en la página web del certamen (www.latinsonghall.com).

Los seleccionados serán anunciados el 27 de abril, y la gala de entrega de estos reconocimientos se realizará el 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach, Estados Unidos.

Entre los reconocidos en pasadas ediciones figuran los españoles Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Rafael Pérez Botija, el boricua José Feliciano y los mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara.

Asimismo, el argentino Carlos Gardel, Antonio Carlos Jobim (Brasil), Violeta Parra (Chile) y Ernesto Lecuona (Cuba), entre otros.