Camagüey será todo cultura la próxima semana

Camagüey será todo cultura la próxima semanaCamagüey, 29 ene.- A las puertas del aniversario 501 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la ciudad de Camagüey se alista para recibir del 1º al siete del próximo mes de febrero su Semana de la Cultura.

Esta edición del 2015 estará dedicada al aniversario 55 del grupo portador de tradiciones Bonito Patuá, al 25 de la Editorial ACANA, a los diez años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, al movimiento de artistas aficionados de la provincia y a la Enseñanza Artística en el territorio agramontino.

Según declaraciones de Lourdes María Recio Cansio, jefa de programación del sectorial provincial de Cultura, esta será una semana netamente cultural donde el mayor peso artístico lo llevarán, precisamente, los artistas aficionados; aunque también habrá invitados, como la cantautora de música infantil Lidis Lamorú, el humorista Andy Vázquez -más conocido como Facundo Correcto del popular programa televisivo "A otro con ese cuento"-, JG y su grupo y el cantautor Raúl Paz.

Las principales áreas de programación estarán ubicadas en las calles y plazas más importantes de la ciudad, a las que se sumarán las pistas bailables de los diferentes repartos del municipio de Camagüey y los espacios caracterizados para que el público pueda disfrutar de la música de la década prodigiosa, de espectáculos folklóricos, descargas de trova y música tradicional, y shows humorísticos.

Recio Cansio dijo que en esta edición de la Semana de la Cultura camagüeyana se abogará por diferenciarla de las festividades populares del San Juan.

A partir del venidero domingo 1º de febrero, cuando a las nueve de la mañana se efectúe la tradicional lectura del Bando desde el balcón de la Casa de Gobierno Municipal de la céntrica calle Cisneros, la ciudad de Camagüey sacará a sus calles y plazas lo mejor de su talento artístico local. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)