Comenzó sus operaciones nuevo hotel en cayería norte de Cuba

Comenzó sus operaciones nuevo hotel en cayería norte de Cuba Ciego de Avila, Cuba, 13 ene .- Con la entrada en funcionamiento del hotel Meliá Jardines del Rey aumentó a más de seis mil 400 las habitaciones en explotación en el destino turístico cubano ubicado en la cayería norte de esta ciudad.

Perteneciente al grupo Gaviota y administrado por la cadena española Meliá Hotels International, la instalación es un resort cinco estrellas ubicado en playa Flamenco, en Cayo Coco, uno de los islotes que componen el polo de recreo Jardines del Rey.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, resaltó a Prensa Latina que el hotel comenzó con 624 habitaciones y para finales de la actual temporada invernal completarán el resto de las mil 172 moradas.

La instalación recrea en su diseño una plantación de caña combinada con el edificio principal de estilo contemporáneo y un boulevard que se extiende desde el lobby hasta la playa, en el cual se ubican restaurantes, áreas de juegos y venta de artesanías.

Dispone también de un SPA rodeado de un exótico entorno de belleza tropical y un club infantil con variado programa de actividades recreativas para los niños.

El nuevo complejo recreativo acogerá a los segmentos de familias, parejas, bodas y lunas de miel, además, se recomienda para eventos e incentivos, practicantes de buceo, pesca y observación de aves.

El hotel Meliá Jardines del Rey será la sede principal de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2015 , que se desarrollará en mayo próximo en los Cayos Coco y Guillermo, en el litoral norte de Ciego de Avila, a unos 480 kilómetros al este de La Habana. (PL)