Con nombre de reguetón, próximo proyecto de Fernando Pérez

Matanzas, 16 dic .- "Chupa pirulí" es el título del proyecto que pretendo filmar en el año 2015, y aunque tiene nombre de una canción de reguetón no es un musical, afirmó en exclusiva a la AIN el reconocido realizador cubano Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine.

Adelantó Pérez que la obra ocurre en el barrio de Los Sitios, en La Habana, y lo clasifica como un drama alegre porque no es una película con un conflicto tan intenso como La pared de las palabras, su más reciente largometraje estrenado en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (FINCL).

Tras obtener tres premios colaterales en el certamen que concluyó este domingo en la capital cubana, el director de la multipremiada "La vida es silbar" se reafirma como un creador inagotable, que cuenta ya con el 80 por ciento del financiamiento que requiere el nuevo proceso de realización que concibe.

Si algo me gusta de la vida es la constante evolución, pero en ese cambio uno tiene que ser uno mismo, por ello mantengo las expectativas y deseos de hacer, aseveró el artista de 70 años de edad.

Comentó Pérez que el proyecto Chupa pirulí lo realizará en coordinación con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y que aboga por buscar mecanismos que dinamicen la realización audiovisual, reto actual que centra los debates sobre el quehacer para la gran pantalla en Cuba.

El director de filmes como Clandestinos, Madagascar, La vida es silbar, Suite Habana, y José Martí: el ojo del canario, constituye un consagrado creador que explora las potencialidades discursivas y reflexivas del séptimo arte.

Por sus valores, en el recién concluido FINCL, "La pared de las palabras" mereció premios colaterales concedidos por la Federación Nacional de Cineclubes de Cuba, la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y del ciber-voto en la web de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.(AIN)