Preparan integralmente a profesores santacruceños de Historia

Preparan integralmente a profesores santacruceños de Historia De trascendente puede calificarse la reciente jornada en la que se convocaron profesores de la asignatura Historia vinculados a las Enseñanzas Media Básica y Media Superior en Santa Cruz del Sur.

En la preparación recibida se insistió en llevar a los educandos contenidos más atractivos, amenos y enfatizados en desarrollar el interés por conocer profundamente todo lo relacionado con los sucesos y hechos de mayor significación a nivel nacional, local y sus líderes.

Emilio Fonseca Amador, Historiador aquí, reflexionó acerca de la labor subversiva realizada por las organizaciones contrarrevolucionarias con el pueblo cubano desde el exterior, sobre todo enmarcada en la juventud, pretendiendo le resten credibilidad a los máximos dirigentes, al socialismo como sistema, a sus organizaciones de masas y políticas, y al programa destinado a consolidar nuestro modelo económico y social.

Durante el encuentro se habló sobre la importancia de otras dos asignaturas: Educación Cívica y Cultura Política, en las cuales se solicita un estudio sistemático de los profesores para continuar llevando la forja patriótica a las aulas.

También fueron analizados documentos y libros de textos, necesarios en la calidad del aprendizaje durante el proceso docente educativo.

Para incrementar la cultura general en estos maestros se ha previsto para el venidero encuentro, reciban un conversatorio sobre el Sistema Tributario y el fortalecimiento de éste a partir de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y una información general sobre el último Censo de Población y Viviendas en la localidad. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)