Instituciones jurídicas santacruceñas rinden cuenta ante diputados al Parlamento cubano (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 12 mar.- La Fiscalía y el Tribunal Popular Municipal de Santa Cruz del Sur rindieron cuenta de su trabajo a las diputadas Doraine Linares Jiménez y Marcia Chicoy Ramírez, miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y a Carlos Masid Castejón, diputado por el territorio sureño.

Ambas instituciones informaron sobre su labor en los últimos cinco años, a partir de las recomendaciones indicadas en 2017 por el máximo órgano legislativo de la Isla a ambas instancias, expusieron los resultados y las principales dificultades, como la transportación dentro del municipio y hacia la ciudad de Camagüey.

Las diputadas llamaron a incrementar la calidad, prontitud y transparencia en la aplicación de la ley, agilizar la gestión de los trámites y a lograr una mayor integración entre órganos como la Fiscalía, el Tribunal y el Ministerio del Interior.

Durante las reuniones se destacó el papel de los profesionales, en los debates de la consulta popular del proyecto de Código de las Familias y la labor de difusión de los temas jurídicos entre la población santacruceña.

Los intercambios ocurridos en ambas instituciones jurídicas del sur camagüeyano son parte de un proceso desplegado en todos los municipios de la provincia como primer paso hacia la rendición de cuenta del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República en el mes de julio de 2022.