Pertiguista cubana Yarisley Silva pulveriza récord centrocaribeño

Pertiguista cubana Yarisley Silva pulveriza récord centrocaribeñoXalapa, 25 nov .- La pertiguista cubana Yarisley Silva rompió el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al elevarse hasta 4.60 metros y, de paso, se llevó la medalla de oro en la especialidad.

Subcampeona olímpica en Londres-2012 y campeona mundial bajo techo en Sopot-2014, Silva paseó la distancia en la competencia, aunque visiblemente distante de su mejor nivel.

Con su salto cumbre de 4.60 metros, la cubana pulverizó el anterior primado regional, 4.20, implantado por la venezolana Keisa Monterola en la cita de Mayagüez-2010.

La medalla de plata en el salto con pértiga de Veracruz-2014 quedó en poder de la puertorriqueña Diamara Planell, con 4.15, mientras la venezolana Rosbeylis Peinado se adjudicó la presea de bronce, también con 4.15.

Este fue el último título puesto en disputa hoy en el atletismo, que tiene por sede al estadio Heriberto Jara Corona de esta ciudad.

Hasta ahora, Cuba y México dominan la tabla de posiciones de este deporte, con idéntico botín de cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, seguidos por Guatemala (1-0-1) y Colombia (0-4-3).