Saltar al contenido
miércoles, octubre 14, 2026
Lo último:
  • Santa Cruz del Sur: formación médica y promoción de salud desde el sector sanitario (+ Fotos y Posts)
  • Más de 11 mil personas afectadas por sismo en Panamá
  • Medicina tradicional china, una herencia para el bienestar
  • Festival del Nuevo Cine Latinoamericano debatirá sobre usos de la inteligencia artificial
  • Empresa española se niega a vender a Cuba un repuesto para el hospital Frank País por bloqueo de EEUU
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

FARC fijará posición tras suspensión de diálogo de paz en Colombia

noviembre 18, 2014

FARC fijará posición tras suspensión de diálogo de paz en Colombia La Habana, 18 nov .- Los miembros del equipo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participan en las conversaciones de paz en Cuba fijarán posición hoy sobre la suspensión del diálogo por parte del Gobierno.

Las FARC-EP ofrecerán una conferencia de prensa en el capitalino Palacio de Convenciones, donde se desarrolla desde noviembre de 2012 las negociaciones para alcanzar la paz en esa nación suramericana.

Con anterioridad, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el viaje a Cuba del equipo gubernamental hasta tanto se aclare la situación de la desaparición este domingo del general Rubén Darío Alzate.

El mandatario escribió en su Twitter que tras una reunión con la cúpula militar ordenó suspender el viaje de los negociadores a La Habana, hasta aclarar la situación del general Alzate y sus acompañantes.

En mensaje anterior por igual conducto, Santos informó que le dio instrucciones al titular de Defensa para que se traslade al departamento del Chocó y personalmente asuma la investigación sobre lo que llamó el secuestro del alto oficial.

Santos también pidió explicaciones al Ministerio de Defensa, pues Alzate rompió todos los protocolos de seguridad y vestía de civil en la denominada zona roja.

El conflicto en Colombia ha dejado alrededor de 6,5 millones de víctimas, entre ellas más de 200 mil muertos, por lo que resulta crucial para lograr la paz encontrar los mecanismos para su reparación y asegurar la no repetición de esos hechos.

Con Cuba y Noruega como garantes y Venezuela y Chile como países acompañantes, estas conversaciones ya lograron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014). (PL)

  • Nueva votación en ONU para completar Corte Internacional de Justicia
  • Día invernal en el occidente

También te puede gustar

Resaltan en Bolivia inversiones para 2009 de petrolera estatal

diciembre 29, 2008

Celebran en Argentina Día Nacional por el Derecho a la Adopción

septiembre 15, 2023septiembre 17, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

Piden en ONU más protección para niños migrantes centroamericanos

octubre 28, 2018 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Santacruceño Eugenio sigue apegado al oficio: rememora experiencias en el sector agropecuario
AgropecuarioAl surGente de mi Pueblo

Santacruceño Eugenio sigue apegado al oficio: rememora experiencias en el sector agropecuario

octubre 13, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Oct, 2026.- En las granjas El Olimpo y Las Delicias, y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 9 de Noviembre, laboró durante más de tres décadas Eugenio Hernández Hernández. Desde las remembranzas, el jubilado del sector agropecuario en Santa Cruz del Sur continúa apegado al oficio.

News

Camagüey seeks to shine through culture
Camagüeynews

Camagüey seeks to shine through culture

octubre 11, 2026octubre 11, 2026 Redacción Digital

Camagüey, Oct 11. – With a program spanning research, music, dance, visual arts, literature, heritage, and community outreach, Camagüey celebrates Cuban Culture Week from October 10th to 20th, bringing more than a hundred activities to the city and surrounding municipalities.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Celebraremos Revolución cubana pese al bloqueo EEUU, afirma embajador
Relaciones Cuba - EE.UU.

Celebraremos Revolución cubana pese al bloqueo EEUU, afirma embajador

octubre 14, 2026 Redacción Digital

Ciudad de Panamá, 14 oct.- El embajador de Cuba en Panamá, Orestes Pérez, afirmó este martes que el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla no impedirá celebrar el próximo 1ro de enero el aniversario 68 del triunfo de la Revolución, con renovado compromiso en la defensa de la soberanía y la autodeterminación.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.