nacionales

Inaugurarán III Congreso Internacional de Salud

Inaugurarán III Congreso Internacional de SaludLa Habana, 28 may.- Profesionales en patologías psíquicas de América Latina y Europa asistirán al III Congreso Internacional sobre Salud Mental, que será inaugurado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Los expertos proceden de Argentina, España, Italia, Perú y Panamá, además de sus anfitriones cubanos, informó a la AIN la doctora María Julia de Vales Linares, presidenta del Comité organizador y directora del Centro de Salud Mental de Cuba (CENSAM).

Vales Linares no descartó la posibilidad de que aumente la cantidad de especialistas que vendrán al evento, por el interés de sus temas acerca de la esquizofrenia, enfermedades afectivas, alcoholismo, drogadicción, trastornos neuróticos, disfunciones sexuales, agotamiento psíquico y stress.

Anunció que una de las experiencias más sobresalientes de su institución será presentada en la sesión de apertura: el tratamiento personalizado e integral a los pacientes desde el punto de vista físico, intelectual, relaciones humanas, emocional y espiritual.

El III Congreso Internacional sobre Salud Mental incluye un Simposio estudiantil universitario y cursos previos de entrenamiento en la sede del CENSAM, radicado en el municipio capitalino de Playa y fundado hace 44 años en el oeste de la capital, donde funciona en un ambiente campestre.

Su personal de la salud y paramédico ofrece servicios desde 1997 a pacientes de otras naciones en psicoterapia general, toxicomanías, relajación y yoga, cine debate y medicina tradicional, mediante un trato afectuoso y familiar que contribuye al rápido restablecimiento.  (AIN)