Especialista británica destaca ventajas de participar en Panvet 2014

Especialista británica destaca ventajas de participar en Panvet 2014 La Habana, 10 oct .- La III Conferencia Anglo-Cubana de Cirugía y Medicina Veterinaria, enmarcada en el congreso Panvet 2014, permitió fortalecer la colaboración técnico-profesional con los especialistas cubanos, aseguró a Prensa Latina una delegada británica al evento.

Jan Wade, representante de la prestigiosa clínica veterinaria británica White Referals, resaltó en ese sentido el convenio que desde hace cuatro años desarrolla de conjunto con la empresa cubana Aniplant.

White Referals participó como ponente en la conferencia anglo-cubana, uno de los cinco eventos que se desarrollaron simultáneamente con las sesiones del XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias Panvet 2014, que terminó este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Wade recordó que en 2010 el director de la clínica, Dick White, inició el trabajo con Aniplant como parte de un proyecto de intercambio que se mantiene en la actualidad.

Nuestros especialistas viajan a Cuba cada año para realizar conferencias a través del Consejo Científico Veterinario nacional, y en esta ocasión quisimos aprovechar la oportunidad de participar en una cita tan importante como Panvet, recalcó la directiva británica.

Explicó que el intercambio tiene su mayor actividad en la realización de operaciones de esterilización de animales de compañía en la isla caribeña, tanto mascotas como callejeros, aunque también se desarrolla en otras direcciones.

Además del envío de equipos clínicos tenemos otros proyectos, por ejemplo, veterinarios británicos se entrenan y aprenden en las instituciones cubanas, que cuentan con un personal académico de reconocido prestigio, destacó la especialista.

La clínica White Referals se encuentra entre las más exitosas e importantes de Londres; la admisión de animales a esa institución funciona solo mediante remisiones provenientes de otras consultas.
(PL)