Ratifican buen estado de vínculos entre Cuba e Irlanda

La Habana, 16 mar.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Estado del sector salud de Irlanda, Finian McGrath, ratificaron en esta capital el buen estado de las relaciones entre sus países.

 

Al respecto, el ministro cubano de Relaciones Exteriores escribio en Twitter: ‘sostuve encuentro con el Excmo. Sr. Finian McGrath, Ministro de Estado del sector salud de #Irlanda, con responsabilidad especial en personas con discapacidades. Ratificamos el buen estado de las relaciones bilaterales, las cuales conmemoran este año su 20 aniversario’, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

Además recordó que los vínculos entre las naciones caribeña y europea celebran este año las dos décadas de establecidos.

En febrero de 2017, el presidente irlandés, Michael Higgins, realizó una visita oficial a Cuba como parte de una gira por América Latina, la primera de un gobernante de ese país europeo.

Durante su permanencia en la nación caribeña, sostuvo conversaciones oficiales con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, en aquel momento presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

También participó en actividades relacionadas con la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada ese año a su país, y recorrió centros de interés.