nacionales

Estabilizada producción de gallinas ponedoras

Estabilizada producción de gallinas ponedorasSanta Clara, 26 may.- El nacimiento en Villa Clara de unas 770 mil pollitas durante el primer cuatrimestre del actual año, asegura el reemplazo de gallinas ponedoras en el centro de Cuba y algunas provincias orientales.

Yusimí Ruano, directora de la Empresa Avícola Provincial, aseguró a la AIN que la calidad de las crías es alta, con muy bajos índices de mortalidad y poca incidencia de enfermedades.

El buen desarrollo físico de las pollitas se debe también a la calidad del pienso que consumen en los primeros días de nacidas, y que se fabrica en Villa Clara a partir de materia prima importada.

Este logro permite la entrega de aves a los diferentes territorios del país y resarcir los daños ocasionados por el cruce de los ciclones de la última temporada, aseguró Ruano.

Agregó que la existencia de 66 mil ponedoras en el territorio y la puesta de 52 millones de huevos durante el primer cuatrimestre del actual año, refleja la recuperación de las labores avícolas a partir de la calidad de los animales destinados a reemplazar las aves más viejas.

En Villa Clara está garantizada la distribución de huevos por la canasta básica, y los fines de semana se ofertan a precios diferenciados en mercados agropecuarios.  (AIN)