Marcha por Los Cinco en Nepal

Marcha por Los Cinco en NepalKatmandú, Nepal, 3 oct.- Como parte de la Jornada Mundial de solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, el Comité de Solidaridad Nepal-Cuba (CSNC) realizó una exitosa marcha en Katmandú.

Diversos carteles y pancartas fueron alzados en el corazón de esta ciudad, en el centro de Asia, para expresar su apoyo a la causa de los Cinco y exigir el cese inmediato del injusto bloqueo que sostiene Estados Unidos contra Cuba.

Las acciones actividad tuvieron su inicio en la Plaza de Basantapur y concluyeron en el Jardín de la Paz, donde se desarrolló un encuentro masivo. Participaron alrededor de 500 personas entre las cuales se destacan el parlamentario Mr. Dilli Prasad y el presidente del CSNC, quienes pronunciaron un discurso solidario a favor de la causa. Resultó significativa la enorme cantidad de mujeres que se sumaron.

Una vez más, se evidencia la enorme ola de solidaridad que ha levantado este caso en países pequeños y distantes como Nepal, pero que emprenden grandes acciones cuando se trata de defender la justicia, comentaba Siempre Cuba, el blog para los amigos de la Isla en todas partes del mundo.

Katmandú, desde donde se ve el Himalaya -el techo del mundo-, está situada en un valle a mil 400 metros de altitud, rodeado de cuatro de las mayores montañas de Nepal: Shivapuri, Phulchoki, Nagarjun y Chandragiri, elevaciones entre los mil 500 y los tres mil metros, y la bañan ocho ríos. (Tomado de JR) (Foto: Embajada cubana en Katmandú)