Reabre sus puertas museo municipal santacruceño

Reabre sus puertas museo municipal santacruceñoEl Museo Municipal de Santa Cruz del Sur reabrió sus puertas este viernes, luego de 14 años sin prestar servicios estables a la población, en un emotivo acto político cultural con la presencia de las organizaciones de masas en el territorio.

Imágenes en Facebook

Las palabras centrales de la reapertura estuvieron a cargo de Marcelino Cañamero, director de la institución santacruceña, quien señaló la trascendencia de este acontecimiento para la historia de la localidad y la importancia de la preservación de estas muestras para las futuras generaciones.

El momento fue propicio para reconocer a ciudadanos sureños que realizaron donaciones voluntarias como Maria Emilia Ferrales Quiala, Jesús Montero Sánchez y Alfredo Chang.

El inmueble cuenta con seis salas expositivas, cinco permanentes, referentes a la historia general del municipio desde las comunidades aborígenes hasta la actualidad, la sala transitoria exhibe una colección de serigrafías de Celia Sánchez Manduley.

El Museo de Santa Cruz del Sur posee entre sus objetos más preciados una colección de artes decorativas de porcelana inglesa del siglo XVIII, instrumentos musicales pertenecientes a la Banda Municipal de Concierto de 1946, así como documentos y fotografías de héroes y mártires de nuestras luchas independentistas. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)