internacionales

Pendientes 59 pruebas sobre virus A (H1N1) en Panamá

Pendientes 59 pruebas sobre virus A (H1N1) en PanamáPanamá, 25 may.- Las autoridades panameñas de salud están a la espera de resultados de 59 muestras bajo investigación por el virus A (H1N1), como parte de las acciones de seguimiento a la influenza en el país.

Según reportes del Ministerio de Salud, el país se mantiene con 76 casos positivos de la enfermedad, de ellos 36 varones y 40 del sexo femenino.

Por edades, 46 son menores de 15 años (60,5 por ciento del total) y 22 se sitúan entre los 20 y 49 años.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica realiza la búsqueda activa de los contactos de los casos confirmados, tanto en residencia como sus lugares de trabajo.

Asimismo, la labor investigativa del Instituto Conmemorativo Gorgas ha permitido descartar 215 sospechosos, en tanto se trabaja en la cifra de muestras mencionada para determinar si corresponden o no al A (H1N1).

Del total de confirmados, 50 corresponden al área metropolitana de la capital, además de 15 en el distrito de San Miguelito, cinco en la provincia de Colón y uno en Coclé.

La institución añadió que las evaluaciones en el Gorgas se efectúan a pacientes con factores de riesgo, a la espera de una nueva dotación de reactivos procedente del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). (PL)