ciencia_tecnologia

Destaca Centro de Atención al Diabético de Camagüey como institución de referencia nacional

Destaca Centro de Atención al Diabético de Camagüey como institución de referencia nacionalCamagüey, 11 sep.- Por los resultados integrales en su labor asistencial e investigativa, el Centro de Atención al Diabético de la ciudad de Camagüey, uno de los de mayor resultados en el sector de la salud en la provincia, ha sido certificado como institución de referencia nacional.

Desde que comenzó a funcionar hace poco más de cinco años, ha sido favorable la aceptación de los pacientes, gracias a la calidad de los servicios y el esfuerzo de su personal por fomentar estilos de vida saludables en la población.

Los casos remitidos por los policlínicos, son ingresados en el centro durante una semana, período en el que se les practican análisis de sangre, de orina, control de la tensión arterial y evaluaciones de nutrición.

Como parte del amplio programa educativo, incluye además temas relacionados con el uso de la insulina, el autocontrol y la importancia del ejercicio físico.

Las consultas externas tienen entre sus servicios el de endocrinología, oftalmología, angiología, ginecobstetricia, reumatología, dietética y laboratorio clínico.

El Centro de Atención al Diabético trabaja por consolidar la orientación y asesoría de los pacientes y sus familiares, para conseguir mejores pronósticos de la afección, la prevención de posibles complicaciones y el uso de la dieta macrobiótica, que posee elevadas propiedades nutritivas y antioxidantes. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)