Continúan labores de reparación en hospitales camagüeyanos

Continúan labores de reparación en hospitales camagüeyanosCamagüey, 4 sep.- La reparación integral de los hospitales, policlínicos, consultorios y otras instituciones del sector de la Salud es una de las tareas que actualmente tienen mayor impacto en la calidad de los servicios médicos y se traduce en beneficios para la población.

Según explicó el ingeniero Mijaíl García Vidal, vicedirector de inversiones del sistema provincial de Salud, el cronograma constructivo de las obras se encuentra a más del 96 % y el monto del financiamiento sobrepasa los 14 millones de pesos.

Actualmente sobresalen, por la magnitud de los trabajos que se realizan, la continuidad del hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech”, el Hogar de Impedidos Físicos y el bloque ginecológico del hospital materno “Ana Betancourt de Mora” -todos en la capital agramontina-, además la sala de terapia intensiva del hospital municipal de Santa Cruz del Sur.

También estamos trabajando en la reparación de 110 consultorios del médico de la familia -de los 708 que tiene la provincia-, destacó García Vidal, quien agregó que igualmente se irán incorporando a esas faenas los hogares y casas de abuelos.

En el mes en curso debe quedar concluida la obra civil del servicio de Nefrología en el hospital pediátrico provincial “Eduardo Agramonte Piña”, donde comenzará a funcionar un equipo de hemodiálisis para atender a los pequeños aquejados de insuficiencia renal.

De acuerdo con la fuente, el Pediátrico agramontino también es beneficiado con otras acciones de reparación, que favorecen a las salas de hospitalización, fundamentalmente, y en meses sucesivos debe completarse la reconstrucción total del edificio de valor patrimonial, sede del área socio-administrativa.

Al propio tiempo, se trabaja en la segunda etapa de reparación capital del hospital clínico quirúrgico docente “Amalia Simoni”, institución que ya tiene remozadas las salas de Medicina y Hematología, quirófanos, laboratorios y otros locales, incluidas la cocina central y la lavandería.

La remodelación capital de las unidades asistenciales en Camagüey, como parte de un programa de transformaciones, alcanzó amplias dimensiones durante el pasado año en los cinco hospitales de alcance provincial, y a mediano plazo se prevé extender las referidas acciones al resto de las instituciones que requieren acciones rehabilitadoras. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)