Saldrán al mercado nuevas marcas de ron de factura pinareña

La Habana, 15 ago. -La Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar de Río sacará a la red comercial, para finales de este año, una nueva gama de licores y bebidas con el nombre Vegas del Río, y el Alabao, denominado el ron de los campeones.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, Naiví Bravo Noa, directora general de la entidad, refirió que la primera de ellas consta de una gama de rones claros, oscuros y vinos.
   
Dijo que en el caso de Alabao, responde su nomenclatura y concepción a elementos de la idiosincracia de la región de Vueltabajo.
   
Acotó que el proceso de industrialización de dichas bebidas atraviesa en la actualidad la etapa de diseño de producto e imagen, que contará con las normas más actualizadas a nivel internacional.
   
De acuerdo con la fuente, la iniciativa responde a la intención de diversificar la cartera de opciones de la industria licorera pinareña, que en los últimos meses lanzó una nueva identidad del ron refino y el vodka El Valle, con motivo de la 53 Serie Nacional de Béisbol, ganada por los pinareños.
   
La referida empresa también cambió la presentación del ron Campechano, para festejar la sede del 26 de Julio en la provincia de Artemisa.
   
Con destino a la cadena de ofertas de comercio interior, al mercado interno en divisas y al consumo en la gastronomía, Vegas del Río y Alabao se sumarán a otras ofertas de la empresa como los populares y conocidos El Valle, Legendario y Arecha, concluye Juventud Rebelde.(AIN)