Segundo éxito de Cuba en Copa Panamericana de Voleibol

La Habana, 14 ago. -El equipo masculino de Cuba logró su segundo éxito en la IX Copa Panamericana de Voleibol, al derrotar 3-0 al de República Dominicana, en la tercera y última jornada de la etapa preliminar del torneo, con sede en Tijuana, México.

Según el sitio web del certamen, la joven selección cubana superó este miércoles a los dominicanos, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-23, en una hora y 11 minutos de juego, actuación con la que terminó como puntero invicto del grupo B.
   
No obstante, el título de máximo anotador del encuentro recayó en uno de los integrantes del plantel perdedor, José Cáceres, quien acumuló 20 tantos, todos en el ataque.
   
Por los ganadores sobresalió Rolando Cepeda, con 16, también en el ataque, apoyado por Osmani Uriarte, con 12 puntos, nueve de estos en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio, y Javier Jiménez (10-8-0-2).
   
Las estadísticas del desafío fueron dominadas por los triunfadores, con balances favorables en el ataque, 41 por 39, el bloqueo (9-3), el servicio (5-0) y los errores cometidos que aportan puntos de los rivales (19-20).
   
De esa forma, Cuba lideró la tabla de posiciones del grupo B, con dos victorias y ningún revés, seguida por Puerto Rico (1-1) y República Dominicana (0-2).
   
En el partido del apartado C, Argentina dispuso 3-2 (25-18, 21-25, 25-22, 22-25 y 10-17) de Canadá, que cerró con dos derrotas, superada por los argentinos, que lograron dos triunfos, y los venezolanos, quienes terminaron con una éxito y un revés.
   
Este jueves será jornada de cuartos de finales, el viernes, la de semifinales, y el sábado, la de discusión de las medallas de oro y bronce.      
   
México, Colombia y Estados Unidos buscan sus boletos en el apartado A.
   
Los dos mejores primeros lugares de los grupos A, B y C avanzan directo a la etapa de semifinales, ya que el tercer líder pasa a los cuartos de finales en compañía de los tres segundos puestos.     
   
El torneo continental reparte boletos para la Liga Mundial de Voleibol de 2015, y las primeras cinco selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe conseguirán plazas para esa cita mundialista.(AIN)