Economía

Otorgan a complejo gastronómico cubano certificación de Excelencia

Otorgan a complejo gastronómico cubano certificación de Excelencia
Camagüey, Cuba, 4 ago .- La Web de viajes TripAdvisor otorgó la certificación de Excelencia en la hospitalidad 2014 al Café Ciudad, un emblemático complejo gastronómico de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, reveló hoy Marco Antonio Rodríguez.

El gerente de esa dependencia de la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, dijo a Prensa Latina que el sitio en Internet se basa en las opiniones de los viajeros y fue rubricado por el presidente de la TripAdvisor for Business, Marc Charron.

De los criterios vertidos el 77 por ciento de ellos consideró como excelentes el servicio, la calidad de los productos y su relación con el precio, y la ambientación.

El complejo oferta más de 20 variedades de café en su salón principal, el patio, y en la calle exterior, próximo al parque Agramonte, antigua Plaza Mayor.

Café Ciudad también posee un restaurante ambientado como cava de vinos, y se prevé la habilitación de una Casa del Habano, para divulgar también la cultura del tabaco cubano, entre los más prestigiosos del mundo.

En dialogo con Prensa Latina, Rodríguez recordó que Café Ciudad se inauguró el 20 de octubre de 2009, en ocasión del Día de la Cultura Cubana.

Abundó que la instalación se erige en varias mansiones de valor patrimonial (de estilo eclíptico, con predominio colonial) de los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del XX, ubicada en el segmento fundacional de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Rodríguez expresó que el colectivo busca promover no solo ventas, sino los valores culturales y arquitectónicos de esta comarca de pastores y sombreros, al decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, con gigantografías en las paredes de las antiguas calles y el respeto de las características originales del inmueble. (PL)