Convoca FAO a huelga mundial contra hambre crónica

Convoca FAO a huelga mundial contra hambre crónicaRoma, 12 nov .- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) convocó a una huelga de hambre mundial contra el hambre crónica, dijo su Director General, Jacques Diouf.

La idea es sensibilizar a la opinión pública internacional cuando la FAO revela en sus más recientes estadísticas que en estos momentos más de mil millones de personas padecen hambruna y las soluciones se dilatan con promesas.

"Yo mismo iniciaré un periodo de 24 horas de ayuno el sábado en la mañana", puntualizó Diouf a propósito de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria que tendrá lugar en esta capital la próxima semana.

Poco más de un año después de la anterior cita cimera también en Roma en junio de 2008, la FAO se lamentó de la falta de avances concretos en relación con la urgencia del problema.

"Proponemos que todas las personas del mundo que quieran solidarizarse con los mil millones de víctimas del hambre, realicen una huelga de hambre el próximo sábado o domingo", recalcó Diouf a la prensa.

El titular señaló que espera la adhesión de la mayor cantidad posible de personas, al argumentar que "cada clic será una razón más (â��) y servirá para urgir a los líderes mundiales" a poner manos a la obra.

La petición también fue lanzada a través de un sitio de internet con el dominio http://1billionhungry.org/hom/es/ para el caso de español, aunque igualmente aparece en todos los idiomas de la ONU.

Diouf apostilló que los visitantes en la web deben decir si consideran inaceptable la existencia de tantos ciudadanos en el mundo víctimas del hambre.

Jefes de Estado y de Gobierno de los 192 Estados Miembros de la FAO fueron invitados a tomar parte en la Cumbre del 16 al 18 de noviembre ante la advertencia de que pueda producirse otra crisis alimentaria mundial. (PL)