Al sur

Complejo Lácteo Caribe retoma labores luego de reparación

Complejo Lácteo Caribe retoma labores luego de reparaciónEn el Complejo Lácteo Caribe de Santa Cruz del Sur diversas acciones se desarrollan para ampliar y mejorar los servicios de la entidad con motivo del 26 de Julio en el municipio, fecha que representa orgullo y alegría para todos los sureños.

En la instalación, que en próximos días retomará sus labores, se sustituyó la caldera de vapor por otra que se encuentra en buenas condiciones y también se recuperó el área de frío, según expresó Alexis Gil Pérez, director provincial de la empresa.

El salón de producción se enchapó completamente con el sistema de leche fría y además se reparó el área de queso donde se realizará este alimento de tipo frescal y criollo, para satisfacer la demanda de la población, aseveró Gil Pérez.

En el caso del queso fresco criollo prevén venderlo en el mercado en divisas, lo que aportará significativos ingresos para la empresa y además de esto se realizó un área de yogurt natural para producir este alimento que demandan las dietas médicas.

En la instalación se reconstruyó también el laboratorio de la entidad que culminará homologado por las normas ISO, para que cumpla las exigencias que en la actualidad requieren estas áreas, destacó el directivo.

Con las nuevas reparaciones que se realizan en el Complejo Lácteo Caribe de Santa Cruz del Sur, la entidad entregará al pueblo productos como el queso, yogurt natural y el helado, tan codiciados por la población del sur camagüeyano. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)