Preside Díaz-Canel gala cultural por el 26 de julio en Artemisa
Artemisa, 26 jul .- El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, presidió la gala político cultural, víspera del 26 de julio en Artemisa, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
En la noche de este 24 de julio, Moncadistas y expedicionarios del yate Granma disfrutaron en la plaza de la ciudad capital repleta de artemiseños, de un elenco artístico, la mayoría del terruño como el grupo Kinfuiti de música tradicional, la orquesta de Guitarras Nuevas Liras, la Sonora de Cuba, David Esquibel y Niurka Reyes.
Deleitaron con su arte el septeto infantil artemiseño, Pancho Amat junto al Cabildo del Son, los repentistas Olga Lidia Posada, Héctor Montesino y el pionero Víctor Fernández, y la danza llegó con estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Eduardo Abela, y la compañía Danza Unido.
Además de textos acerca de la historia y la cultura de la joven provincia, e imágenes de sus 11 municipios vistas a través de una pantalla, el presidente de la Unión de Historiadores de Artemisa Daniel Suárez, reseñó las tradiciones del pueblo, y la música de César López y Habana Ensemble encantó a los presentes.
En la gala de los artemiseños como parte de los festejos por el Aniversario 61 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se unió el quinteto local Angerona con música de Polo Montañez, y las bandas de concierto de San Antonio de los Baños, Guanajay y Artemisa.
Ondearon juntas en la plaza cultural de la ciudad capital las banderas cubanas y del 26 de julio, las cuales estarán izadas en este sitio a la entrada de la provincia de forma permanente, aseguró Juan Calos Delgado, director artístico de la gala, como homenaje a la historia que nos compromete, dijo. (AIN)