26 Julio

Campesinos cubanos rinden honores a protagonistas de la Historia

Campesinos cubanos rinden honores a protagonistas de la HistoriaLa Habana, 24 jul.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) rindió homenaje a asaltantes a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, y a expedicionarios del yate Granma, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

En la sede de la organización, en esta capital, se desarrolló este miércoles un emotivo encuentro que trajo al presente aquel histórico 26 de julio de 1953, cuando los jóvenes no dejaron morir al Apóstol José Martí en el año de su centenario y demostraron su rebeldía contra los crímenes del tirano Fulgencio Batista.

Ernesto González, asaltante del Moncada, dijo a la AIN que hemos logrado una Revolución inmensa, pero todavía falta mucho por hacer con el apoyo de jóvenes, campesinos y los trabajadores para que crezca más y perdure en el tiempo.

Manifestó que fue un privilegio haber nacido en esa época y compartir las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro en esos trascendentales momentos histórico de la Patria.

Ramiro Sánchez, asaltante al cuartel “Carlos Manuel de Céspedes”, en Bayamo, dijo que es un orgullo para ellos que los campesinos les brinden ese homenaje.

Sánchez calificó de muy importante el trabajo que realizan con la juventud, porque esta constituye la continuidad y relevo de todos.

Es imposible olvidar la gloria de aquellos días, la energía y seguridad que emanaba de Fidel, el ofrecimiento sin límites a la libertad verdadera de Cuba, expresó emocionado.

Rafael Santiesteban Pozo, integrante del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la ANAP, ratificó el compromiso del campesinado de seguir apoyando la Revolución y contribuyendo con su esfuerzo a la producción de alimentos. (AIN) (Foto: Sierra Maestra.)