Camagüey celebra el Día de la Rebeldía Nacional

Camagüey celebra el Día de la Rebeldía NacionalEsmeralda, Camagüey, 19 jul.- Las perspectivas de desarrollo del territorio agramontino, que demandan de la participación resuelta de todos sus hijos, fueron ratificadas por Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, en al celebración provincial por el aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que tuvo por sede el municipio de Esmeralda.

Camagüey trabaja ya en el desarrollo integral del turismo en los cayos Romano y Cruz, al norte de esta región, lo cual incluye la infraestructura de servicio y viviendas para los trabajadores que laborarán allí.

De igual manera, se prevén amplios planes para la demarcación esmeraldense y la inversión de 24 millones de pesos, en ambas monedas, destinados a la reparación capital del ingenio azucarero “Brasil” y la compra de equipos para la zafra en esa industria.

El también integrante del Comité Central del PCC llamó a trabajar para incrementar la producción física, a materializar mayor cantidad de bienes materiales y cumplimentar un fuerte proceso inversionista en la esfera productiva con carácter estratégico, como la explotación del cromo y la zeolita, y una nueva fábrica de leche en polvo.

Además, la provincia debe asumir un fuerte programa de reparación y mantenimiento de escuelas, unidades de Salud, instituciones culturales y viviendas, agregó.

Aunque el territorio agramontino muestra alentadores resultados en el primer semestre del actual año, en indicadores como la producción mercantil, la productividad, la rentabilidad y el uso del presupuesto, se impone continuar las acciones para implementar los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC.

En la engalanada plaza “26 de julio”, los esmeraldanses, en representación de todos los camagüeyanos, protagonizaron el acto central provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, ocasión en que se reconoció a los municipios de Esmeralda, Guáimaro y Vertientes, con un quehacer destacado de manera integral, en tanto exhibieron avances los territorios de Sierra de Cubitas y Nuevitas. (Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte)