Embajador italiano pondera en Camagüey diversidad cultural cubana

Embajador italiano pondera en Camagüey diversidad cultural cubanaCamagüey, 23 jul.- El excelentísimo señor Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, destacó en Camagüey la diversidad cultural que caracteriza a la Mayor de Las Antillas, la cual pudo apreciar también en esta medio milenaria ciudad.

Este martes, el diplomático europeo intercambió con una representación de los descendientes de italianos en esta provincia del centro oriente cubano, luego de recorrer la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en el segmento del centro histórico de la urbe, que la UNESCO incluyó hace seis años en la Lista del Patrimonio Mundial.

Allí apreció una muestra del quehacer artístico en el territorio agramontino y conoció sobre la comunidad de descendientes de emigrados desde Italia en diversas épocas, representados en cerca de medio centenar de familias en Camagüey.

Robustelli ofreció información sobre la Exposición Universal que acogerá la ciudad de Milán el año próximo, en la cual participará la Isla, y a la vez expresó su satisfacción porque su país será el invitado de honor de la Feria Internacional de Turismo Cuba 2015.

El señor Carmine Robustelli visita hoy sitios de interés cultural en la ciudad de Camagüey y se reunirá con autoridades del territorio.

Según investigaciones en documentos de larga data, existe constancia del asentamiento de italianos en la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe desde el siglo XVIII, pero se estima que comenzó mucho antes. (Bárbara Suárez Aválos/ Corresponsal de Radio Progreso) (Foto: Archivo)